viernes, 11 de mayo de 2012

¿Cuánta fruta al día?

Los expertos recomiendan tomar al menos 5 piezas de fruta al día. Si te gusta correr, y lo haces a menudo, deberías incrementar esa cantidad y comer entre 5 y 7 piezas de fruta diariamente. Lo notarás en tus entrenamientos.

Empieza tomando fruta en el desayuno, es una forma de sentirte más vital y con energía durante todo el día, especialmente si sales a correr temprano y no puedes hacer un desayuno muy pesado. La fruta se digiere fácilmente, algunos corredores de elite toman un kiwi según se levantan para ir al baño rápidamente, así se aseguran haber eliminado el “lastre” antes de correr temprano.

 
Repartir la fruta a lo largo del día, tiene la ventaja de que la puedes llevar al trabajo, a clase o al gimnasio, apenas ocupa lugar y se puede comer con piel (si es de cultivo biológico). Tomarse una manzana o un plátano cada dos horas, es una buena forma de evitar un ayuno prolongado desde la hora del desayuno hasta la comida, con la seguridad de que no vas a ganar peso y vas a aumentar la dosis de antioxidantes y energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario